Texto y fotos por: Por Raúl Martínez Quiroz, miembro de Iglesia de la Gran Comunidad.
¿Y si solo por un día el mundo fuera liderado por niñxs?
En tal experimento de seguro nuestro planeta sería aquel ingenuo lugar en el cual todxs nosotrxs como Unitarios Universalistas quisiéramos estar, donde tal ingenuidad es el gran sinónimo de una comunidad mundial en paz, libertad y justicia para todxs.
En tal experimento de seguro nuestro planeta sería aquel ingenuo lugar en el cual todxs nosotrxs como Unitarios Universalistas quisiéramos estar, donde tal ingenuidad es el gran sinónimo de una comunidad mundial en paz, libertad y justicia para todxs. . ¿Y si solo por un día el mundo fuera liderado por niñxs? ¿De cuántos atentados, de cuántas guerras y de cuántas malas prácticas movidas por el errático poder adultocentrista nos libraríamos?
Bajo esa interdependencia entre todo lo existente, en el ciclo de la vida no hay adultez sin infancia e infancia sin adultez. Pero la etapa más temprana y en la cual forjamos buena parte de nuestra personalidad necesita también de lo más lúdico, por ejemplo.
Un simple juego o un simple juguete educativo entretienen, mantienen la mente ocupada y fomentan positivas cualidades que de seguro servirán para el resto de la vida, principalmente en lo que respecta a la felicidad. Jugar es por cierto un derecho esencial y de seguro Buda, Moisés, Zoroastro, Confucio y Jesús jugaron cuando niños y fortalecieron así sus cualidades para llegar a ser personas aportativas. Es la oportunidad de reflexionar sobre aquel niño que todavía llevamos dentro. Quizá debamos invitarlo a jugar más…
Iglesia de la Gran Comunidad
Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)
- Nuestra fe en acción- Solidaridad Caravana de Migrantes - noviembre 5, 2018
- El amor en los tiempos de una epidemia - agosto 17, 2018
- ¿Disléxico yo? - julio 12, 2018