«Si la única oración que digas en toda tu vida es «gracias», será suficiente» -Meister Eckhart
¿Cuándo fue la última vez que diste gracias? y ¿Por qué dabas gracias?
A menudo estamos más conscientes de aquello que nos falta que de lo que tenemos. La gratitud la hemos reservado para ocasiones extraordinarias o de manera automatizada en nuestra vida diaria. Sin embargo, el dar gracias es una práctica espiritual que nos lleva a prestar atención a todo lo que tenemos, empezando por la vida misma.
«Vamos a levantarnos y dar las gracias, porque si no aprendimos mucho hoy por lo menos hemos aprendido un poco, y si no hemos aprendido un poco, por lo menos no estamos enfermos; y si estamos enfermos, por lo menos no estamos muertos. Así que vamos todos a dar gracias.» -Buda
Demos gracias por el poder despertar un nuevo día, por nuestros seres queridos, por el alimento que nos sustenta, por el techo o la ropa que nos cobijan. Demos gracias por los regalos de la naturaleza, por nuestra capacidad de comunicarnos y por la oportunidad que tenemos de ser parte de la vida de otros. El dar gracias por todo es una invitación a ver nuestras vidas, en su totalidad, como un regalo. Esta semana la invitación es a dar gracias. Cada día, tómate un momento para escribir en un calendario o en una libreta las cosas que te sucedieron ese día y por las que estás agradecido. Cuéntanos tu experiencia con este ejercicio espiritual.
ejercicio espiritual, espiritualidad, práctica espiritual
Latest posts by Tania Márquez (see all)
- The Dreams of Our Ancestors - septiembre 27, 2017
- Tiempo - julio 12, 2017
- Identidad - junio 15, 2017