- Primero, vamos a estar abiertos al silencio. Vamos a escuchar los sonidos en esta sala, los ruidos allá afuera. Vamos a empezar a oír los suaves latidos de nuestros corazones. Y vamos a escuchar atentamente nuestros mensajes interiores.
- Luego, vamos a sentir gratitud por nuestras vidas y por nuestro hermoso planeta. No importa cuán dura sea la vida, cuán tristes o solitarios nos sintamos a veces, siempre vamos a ser agradecidos por los dones de esta vida.
- Después, vamos a mantener presentes en nuestros corazones a todos aquellos, conocidos o desconocidos, que estén con necesidades. Que podamos encontrar dentro de nosotros la fuerza y la sabiduría para traer afecto y cuidado al mundo.
- Y, finalmente, vamos a tomar consciencia de la bendición que significa no tener que hacer todo el trabajo del mundo nosotros solos. El amor y el sentido de comunidad realizan maravillas que nosotros solos jamás podríamos conseguir.
En este momento de silencio vamos a hacer nuestras propias oraciones sobre las preocupaciones de nuestros corazones. Amén.
* Judith Quarles
The following two tabs change content below.
Nací en Santa Fe, Argentina, y desde muy pequeño he viajado mucho. Estudié Filosofía, Psicología y Teología. Actualmente resido en Hohenau, en el sur del Paraguay. Conocí el Unitarismo Universalista en Brasil, país en el que viví casi diez años, la amplitud, libertad y tolerancia fueron los aspectos que más me atrajeron.
Considero que el Unitarismo Universalista es una fe para hoy, con un gran potencial para la integración de diferentes puntos de vista, en un marco de respeto, libertad y aceptación, propiciando una cultura de comunión, paz y fraternidad.
Latest posts by Andres Ayala (see all)
- Tiempo de gratitud - enero 1, 2017
- La verdad acerca de Papa Noel - diciembre 19, 2016
- Reflexión Cristiana acerca del matrimonio de personas del mismo sexo. - marzo 13, 2016