El perdón es una condición fundamental para quien desee superar las propias dificultades, y realizar algún progreso espiritual significativo.
«Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.» Mateo 6.14-15
A primera vista el perdón puede parecer una actitud impráctica, pero podemos tener la plena seguridad que no en vano todo gran maestro espiritual, incluido Jesucristo, haya insistido tan vehementemente sobre la necesidad de perdonar y reconciliarnos con el prójimo.
El rencor, el resentimiento, la ira, los deseos de revancha, no solamente arruinan nuestras relaciones interpersonales, sino que minan nuestro espíritu, nuestros sentimientos y hasta nuestra salud corporal.
Debemos perdonar las injurias, no sólo de la boca para afuera, sino también en el corazón, y es allí donde reside el poder transformador del perdón. Debemos esforzarnos en esto no sólo por el bien de los demás, sino por el nuestro propio.
«No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.» l Pedro 3.9
Latest posts by Andres Ayala (see all)
- Tiempo de gratitud - enero 1, 2017
- La verdad acerca de Papa Noel - diciembre 19, 2016
- Reflexión Cristiana acerca del matrimonio de personas del mismo sexo. - marzo 13, 2016